Cecilia Vera Ayllón

Coach en salud y nutrición holística.

Fundadora de La vida que te hace bien y creadora de la marca de alimentos saludables Veritas Saludable.

Bio3-min
Mi historia superada

Soy Cecilia Vera Ayllón, tengo 38 años y desde mis 15 años empecé a introducir un montón de dietas a mi vida para verme como yo quería.

Durante 20 años viví haciendo dietas para adelgazar, prácticamente toda una vida. Al principio todo iba bien, pero con el tiempo me di cuenta que la comida se había vuelto en uno de mis principales pensamientos del día y también una de mis grandes preocupaciones.

Siempre quise verme más delgada, es cierto, pero mis pensamientos cambiaron a obsesivos únicamente cuando empecé a hacer dietas. ¡Mis días se convirtieron en esperar con ansias los fines de semana, porque esos eran los días que “podía comer libremente”!. Con los años sin darme cuenta me convertí en una persona dependiente de las dietas, si comía algo que estaba fuera de mi régimen alimenticio me sentía culpable y esto hacía que mi autoestima también dependiera de la dieta que podía respetar.

Con el pasar de los años, obviamente fui adquiriendo hábitos de dieta, pero en el fondo no me sentía feliz, porque había muchas cosas que dejé de hacer por causa de las dietas; una de ellas era comer mi comida favorita, esto también ocasionó que mi carácter cambiara, porque había momentos del día que tenía mucha hambre y también ansiedad por comer, pero debía soportar todo porque quería verme más delgada.

Llegué a tener los abdominales marcados, logré estar fit como siempre soñé, pero a cambio de sufrimiento y de una obsesión que ya me asustaba. Todo esto, acompañado de bulimia que prácticamente destruyó gran parte de mi vida por muchos años.

Hasta que, cansada con esa condicionante en mi vida, me dediqué a buscar otras formas para sanarme y salir de ese abismo físico y emocional en el que me encontraba; me dediqué a aprender, investigar y utilizar todas esas herramientas en mí vida. Fue un camino de mucho aprendizaje y también de luchar contra mis miedos de soltar las dietas. ¡Pero al fin encontré el método efectivo para deshacerme de ellas para siempre!. Lo más importante, a pesar de que me siento más atractiva que antes, es que ahora vivo en paz con mi cuerpo y la comida, puedo comer lo que me gusta, no dejar mi comida favorita y estar a gusto conmigo.

Nueva etapa de mi vida

Es por eso que me dediqué a crear programas y cursos enfocados a que las mujeres tengan una vida saludable, no únicamente relacionada con la alimentación, sino también tomando en cuenta la salud mental y emocional. Cuidando la relación que tenemos con la comida y con nuestro cuerpo, buscando tener un bienestar integral y que sea perdurable en el tiempo.

Bio4-min
Scroll al inicio